viernes, 11 de junio de 2010

Nuevo Mundo de Tinieblas y nuestra entrada 100!!!!...

¿Qué opinan del nuevo mundo de tinieblas?

Como entrada numero 100 (Yiiipi!!!) quería subir al blog un material rolero sobre el nuevo mundo de tinieblas. A pesar de que he hecho criticas no muy buenas sobre las re-ediciones de estos juegos (Ya que al jugarlo todavía un piensa en los juegos anteriores), pero creo que hay que darles tiempo. Todavía no me convenzo de narrar alguno, pero es cosa de acostumbrarse.

Aquí les dejo los manuales para que los vean y se hagan un juicio.

Mundo de Tinieblas:

Vampiro: El Réquiem


Con menos clanes (Y algunos nuevos) y más iconicos, con una manera de sociabilización diferente y con vampiros más estereotipados.

Vampiro: El Requiem (Inglés)


Hombre lobo: El Exilio


Lupinos con otra manera de plantearse su existencia, además de nuevos estilos de tribus y clanes.

Hombre lobo: El exilio (Inglés)


Mago: El Despertar


Lo mejor de Mundo de tinieblas (Del nuevo y antiguo) según yo, vienen con otra forma de ver la vida mejor y la magia, ahora vienen desde atlantida. Y con nuevas tradiciones y toda la onda.

Mago: El despertar (Inglés)


Changeling: Los Perdidos


El viaje a Arcadia ya no es una utopía, todavía lo estoy viendo, pero parece que se fueron más por la onda de ninfas y espíritus del bosque y del miedo.


Changeling: Los Perdidos (Inglés)

Cazador: La Vigilia


Entre tanto ser sobrenatural nadando como pedro por su casa en el mundo, alguien tiene que defender a la raza humana de ellos, la vigilia es el nuevo concepto de cazador, propuesto para el nuevo mdt.

Cazador: La Vigilia(Inglés)


Bueno ahí se los dejo para que los bajen y vean si les tinca alguno para narrar.

Gracias por seguirnos 100 veces!!!

Y como leí por ahí... Saludos y buenas tiradas.

3 comentarios:

Lucho Reyes 11 de junio de 2010, 23:59  

Entrada numero 100, la weá bkn.
Encuentro terrible pertinente este tema para celebrar la primera centena.

MAGO es un acierto grandísimo. Es obvio que de la ascensión tenía que salir algo bueno. Lástima que no exista la Tecnocracia. O que no sepan que existe.
El otro que me tinca harto es Changeling. Creo que le descargaré.


buenas tiradas
jajaja
es como de prosti
aún así me gusta

entre el cielo y un cementerio 12 de junio de 2010, 13:55  

La entrada numero 100 kleta... pero esta bien... son muy buenos los post.

Con respecto al nuevo mundo de tinieblas, creo que no es ni mejor ni peor, que la entrega anterior, es distinta, ya que sacaron cosas muy buenas de la saga anterior pero mejoraron muchas otras...

Cosas buenas que se agregaron:

En general, el hecho de que en una mesa puedan convivir vampiros, magos, hombres lobos... etc... como un equipo de juego, con un mismo objetivo. Ya que el mundo base, es el mismo pa todo el mundo.

El hecho de poder comenzar a jugar con un humano, que con cuea cacha su direccion, y que a medida que avanzan las sesiones, se va dando cuenta que hay algo mas en este mundo, para terminar siendo uno de ellos. pudiendo convertirse en cualquier ser sobrenatural.

Con lo que respecta a Mago y a hombre lobo.

Que agregaran el tema de una esfera para muerte, me parese notable faltaba en mundo de tinieblas antigo, los nicromantes.

La magia es mas libre de aplicar... auque la paradoja es mas maricona.

En Hombre lobo, el hecho de ser un hibrido entre materia y espiritu es notable, el poder de viajar a la umbra y ser un cazador de espiritus me gusta arto.

Cosas malas del nuevo mundo de tinieblas.

La eliminación de facciones, en todo los manueles...

La eliminacion de la lucha contra corporaciones corruptas... (Que segun rumores, fue hecho asi a proposto por reclamos de que los manuales de Mago, apoyaban el tecnoterrorismo, y los de Hombre Lobo el Bioterrorismo)

Pero mas que eso, esta bien, los arreglos en la hoja de personajes, agregar las especializacions, menos.

Lo que es yo, ya tengo 3 manuales de la saga, basico, mago, y hombre lobo y quiero tener la saga completa... pero aun ahi mucho manual sin traducir y me da paja leer en ingles.

Tebo! 14 de junio de 2010, 14:40  

Jajajajaja... asi que la entrada 100, como vamos creciendo. Hmmm... Se podria decir que soy un fiel defensor de este nuevo MdT, aun asi hay claramente cosas que se podrian mejorar (por ejemplo el sistema de combate, no es muy dinamino la verdad) pero igual todo depende del Narrador de aquel juego, de como lo haga.

Con respecto a Vampire The Requiem, encuentro que este nuevo concepto ayudo a centrar aun mas a estos personajes, ya que la anterior version daba la impresion que eran mas los Vampiros que los Humanos xD! Lo mejor de todo es como se organizan, lo mas notable y muy bien pensado.

Werewolf The Forsaken, no puedo opinar mucho al respecto, lo poco y nada que jugue, me dejo con gusto a poco, tendria que jugarlo un poco mas para decir algo de este juego.

Mage The Awakening, jugue su sesion y hay que tener cierta experiencia en el rol para poder disfrutar de este juego, ya que las cosas que puedes hacer como Mago son tan limitados como ilimitados (buena paradoja xD!) que hay que pensar bn las cosas, si no quieres que la famosa Paradoja no abuse de ti xD!

Changeling The Lost, me encanto el nuevo enfoque y tematica, te raptan los True Fae para hacer con uno que mierda que pueda llegar a afectar tu propia humanidad, taba bueno ya que mostraran las Hadas como seres extraños, inhumanos y por sobre todo tetricos, asi deberia de haber sido!

Y por ultimo (mi favorito claro, ya que lo narro :P) Hunter The Vigil, tener la oportunidad (o desgracia) de saber que al rededor de nosotros, en la oscuridad, se hallan "cosas" que nos pueden llegar a matar o amenazar nuestra existencia y que puedas cazarlos, para tu propio bien o el del resto, me parece de lo mas genial como tematica, mas aterrizado que el anterior (aqui no se nace cazador, se hace cazador de acuerdo a la circunstancia) y una gran variedad de cosas originales que a los cazadores les permite poder cazar estas extrañas criaturas. Lo mejor que tiene a mi jucio es lo que se llama Risking Willpower, Arriesgar Fuerza de Voluntad. Es decir, es todo o nada! Si resulta bn este riesgo, nos saldran acciones perfectamente, pero si fallamos, sera dramatico, incluso perder la vida.

Bueno, mi humirde opinion, ahora que lo pienso es la 1ra vez que escribo aca! Felicidades pues! Salu2!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP