jueves, 24 de diciembre de 2009

Avatar 3D, una experiencia.

Muchas cosas me pasan cuando quiero hablar de ‘Avatar’ en 3D. Quiero comentarles muchas de las cosas que vi, pero sé que entenderán mejor esta entrada después que vean la película. Comenzaré diciendo que VALE CADA MALDITO DÓLAR GASTADO EN ELLA =D.

La segunda es que el 3D es lo que al cine le faltaba, te hace sentir que estás dentro de la película, puedes ver texturas y formas que en las películas normales no percibes, aunque al no estar acostumbrado al efecto 3D uno tarda al principio en acostumbrarse a la profundidad y no se alcanza a apreciar todos los detalles como se los merecen.


Tercero, la película como historia no es muy original, cuenta el mito de Pocahontas, pero ahora los indios son Na’vi extraterrestres del planeta Pandora, pero son los detalles y forma de contarla lo que la hace especial.

Con una historia de amor simple y personajes muy marcados (Casi caricaturescos) onda los buenos son panes de dios y los malos son natres, pero todo eso termina siendo bueno ya que no te complicas buscando intenciones ocultas y prestas toda tu atención en amar al bando que prefieras y disfrutar los efectos especiales.


Algo que no puedo dejar de comentar la actuación de Sam Worthington (Marcus en "Terminator Salvation" y Perseo en “Clash of the Titans”) y ahora en Avatar “Jake Sully”, me pareció un actor de acción con la capacidad de proyectar más cosas que sólo ser el hombre rudo (Algo parecido a Tom Cruise en “El ultimo samurái”), pero lo que me subyugó fue la actuación de Zoe Saldana (“Neytiri”) esta actriz pudo traspasar la máscara digital y hacer sentir con su voz la felicidad, tristeza, desesperación de su personaje, no cayendo en ser la “Mina de la película” (Como Megan Fox, que es minisima, pero actúa horrible) y puedo agregar que igual su personaje tiene cosas que la diferencian de Pocahontas (Neytiri es más agresiva y menos rebelde… más madura y al mismo tiempo puede conservar la inocencia de su raza).


Una mención especial para Michelle Rodríguez que sus personajes siguen siendo de machito, pero este está muy bueno.

Como conclusión (Porque no les voy a contar le película, tienen que ir a verla) Es que “Avatar” es una película llena emociones y que te hace sentirlas. Con una estética y efectos visuales que deja chica a casi todas las que he visto en mi vida (Si dijeron “Que bkn se ve Gollum digital” ahora saldrán catatónicos) y no se queda en sólo unas peleas bastante bien coreografiadas, sino que da a entender que los personajes no buscan la “Batalla final contra el boss” si no que los espectadores puedan ver el viaje de Jake Sully (John Smith interestelar) y sentirlo suyo. (Hay gente que dice que las creencias de los Na’vi son tan coherentes y profundas que pueden ser comparables con las de los Jedi, onda eso de buscar el equilibrio en todo y que todo está conectado, seguro me entenderán mejor después que vean Avatar).

Y si están chatos de vampiros fletos… este va a ser el mejor estreno del año para ustedes.


Nota Freak: Lo que buscan los humanos es el mineral Unobtainium (Un término usado frecuentemente para describir a cualquier material que posea propiedades extraordinarias que son únicas o imposibles de obtener en el mundo real y es por lo tanto «inobtenible» en inglés, unobtainable).

9 comentarios:

O.S.F. 24 de diciembre de 2009, 20:26  

Me la han recomendado demasiado en 3D... hasta ahora las pelis en 3D que e visto no an sido muy buenas y los efectos muy pobres, pero dicen que esta es totalmente otra cosa.

Voy a pensarlo viejo =) 5 lucas igual son 5 lucas XD, pero con las referncias creo que me voy a atrever a gastarlos ajja

Merlín 24 de diciembre de 2009, 20:30  

aguante darkula pasalacqua

Darkula 24 de diciembre de 2009, 20:35  

Claro... wn... gastalas.. cacha ke yo voy a ir de nuevo!!!... y me faltó que le doy 5 almejas!!!

Taniita. 24 de diciembre de 2009, 21:03  

Vay a ir de nuevo pq me dejaste plantá con la primera vez que fuiste po ¬¬

Buena crítica y al parecer buena película. Ojalá sean bien gastadas las 10 lucas q vas a gastar el domingo :D

Spartan 24 de diciembre de 2009, 21:05  

loko es q hay q verla 3 veces pa ver toodos los magnificos detalles en cada ecena xD , concuerdo con luis y agrego, despues de ver la pelicula esta claro q cada esena esta diseñada para q se aprecie en 3D y vale la pena.

Lucho Reyes 25 de diciembre de 2009, 13:11  

Gracias adaptación natural por darnos visión estereoscópica.

Sorry Aang, te quedó grande el nombre de AVATAR

Viejo Lobo.... 28 de diciembre de 2009, 20:38  

no la he visto aun, cuantos cines en 3D tiene santiago???

Felipe Cataldo 29 de diciembre de 2009, 13:29  

Lo único malo es que cuando parte la pelicula en las camaras de criogenización, uno dice que onda la wea la raja, pero después de veinte minutos como que uno se acostumbra y no cachai si ya no hay escenas asi o si tu ojo ya se inmunizo al 3d de la pelicula.

Anónimo 30 de diciembre de 2009, 21:15  

GRACIAS POR LA CRITIK NO ME VOY A PERDER ESTA GRANDIOSA PELICULA. Y PAGARE LO Q CUESTE NO IMPORTA. CHAO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP