jueves, 7 de enero de 2010

Sobreviviendo a un computador.


¡Buenas tardes, días, noches! Dependiendo a la hora que entre usted a nuestro querido espacio de ocio y diversión.

Hoy me dirijo a las lectoras… (Que no tenemos, pero espero llegar a tener…) O cualquier persona que esté entre las personas que colapsamos frente a los computadores.

Encontrábame yo en http://www.hoymujer.com/, sitio que, obvio es para féminas y que generalmente no tiene absolutamente nada que ver con los temas tocados en este blog, cuando me sentí sumamente identificada con un artículo: El colapso de las personas con estas maquinitas llamadas computadoras.



Si usted, señor, señorita o señora lector o lectora, es de aquellos que odia que se vaya el puntero, que reinicia el pc con la esperanza que vuelva a tener conexión a internet o que cree que la mejor solución es propinarle una patada a la máquina, no se preocupe, usted no está mal de la cabeza, ya que un estudio de Panda Security nos dice que un 63% de los usuarios de computadores, en algún momento de nuestras vidas, nos estresamos. Sí, nos estresamos y usamos métodos tales como hablarle con suavidad a la máquina, consolarla, pensar que funciona con carbón o simplemente enojarnos y decir “Que se pudra…” E intentar hacer otra cosa sabiendo en nuestros corazones que queremos ser uno con el pc.

Está demostrado que los computadores, en la población encuestada por la gente que hizo este artículo, puede llegar a un nivel medio-alto de nerviosismo, y un 7% afirma que llega al colapso total.

Por tanto, quiero que pongamos atención a las siguientes cifras y porcentajes de nivel de personas estresadas.

- Desaparición del puntero del ratón (54%): Si, cuando la flechita esa se va… Y no podemos hacer más que rogar que vuelva, o como dice el artículo, tomar medidas de todo tipo: reiniciar el ordenador y revisar los cables va con un 37% (gente civilizada), darle una limpieza al mouse está con un 7% (claro, ya no hay tanta gente que tiene mouse con bolita, pero cuando teníamos, todos le sacábamos la bolita y lo limpiábamos y a veces encontrábamos muchas pelusitas), cambiar las pilas 2% (no sabía que los mouse tenían pilas), cambiar la alfombrita esa que se pone debajo del mouse, que por cierto pocos tienen, va con un 3% (¿se acuerdan de esas alfombritas con monitos? La llevaban). Y por último, la mejor, en la que me anoto y más de una vez la he hecho, machacar el maldito mouse contra lo primero que encontremos y se escuche ¡paf, paf, paf! Tiene un 4%. Menos de la mitad de los usuarios admite que se toma el problema con calma y no le pega al mouse usando el teclado como un sustituto.

- Fallos en la conexión a Internet (sin %): ¡OH! ¡JAJAJAJAJA! Esta es la maestra. La que se dedica a jodernos la vida. Esa que todos odiamos. Cuando estamos en lo mejor hablando con alguien, sea pinche, pololo o amigo, en medio del cahuín inminente, cuando de repente ¡PAF! No hay internet, revisamos todo y no hay internet. Por tanto, según hoymujer.com, lo normal es reiniciar el router un sinnúmero de veces, a lo que yo le agrego las palabras “Ya po…prende, por favor, prende…Vamos, vamos, vamos” que pueden derivar en “¡Sí! ¡Prendió! ¡Vamos mierda!” o en pegarle una patada al router y salir a respirar aire mientras volvemos a reiniciarlo. La otra opción es que el mismo ordenar hace la acción de reiniciar la conexión (30%). Y por último, la de llamar al servicio técnico (6%), pero ¡NO!, no lo llamaremos, ¿por qué? Porque ya estamos hartos de la maldita conexión, ya improperamos a la compañía y suponemos que ese pelotudo no nos va a resolver nuestros problemas o probablemente si lo hará y será algo tan básico que nuestro orgullo saldrá herido. Por tanto, no lo llamamos y punto.

- Pantallazos azules (sin %): A mí en lo personal no me pasan hace tiempo, desde que tenía su Windows 98…Pero si me empelotaba. Quizás porque era una adolescente que necesitaba con urgencia el Messenger para poder sobrevivir o por la ignorancia de no saber que estaba pasándole a mi hijo pródigo. El 56% de los usuarios que tienen este problema, se detiene a leer el texto de error para comprobar las causas del fallo (yo no estaba entre esos…). Las opciones son: reiniciar el computador tiene un 32%, mientras que un 5% opta por apagar el computador y que se vaya a su suerte el muy desgraciado, si no te quiso acompañar, entonces que se apague. Y bueno, ya después están los más radicales, un 2% decide formatearlo y ya. Que se olvide de todo, le de amnesia y se le borre todo, por portarse mal y lanzar el maldito pantallazo azul.
- Tardanza en arrancar del ordenador (37%): Si…La opción que saca las frases “Funciona a carbón” o “no corre el hámster”. Los usuarios, víctimas de esta situación, principalmente, con un 24% optan por investigar que le pasó al pc y por qué anda tan lento, revisando los procesos que se activan cada vez que se prende el equipo (yo jamás hice eso…), un 6% se aburre y se compra otro pc, como dije antes, si el pc se porta mal, al parecer se va o recibe charchazos o formateo. El 4% decide reiniciar el pc a ver si ahora anda con menos flojera y se prende y el 1% opta por la sana opción de revisar el computador con un antivirus.

Así que por tanto, ya saben mis queridos amigos y queridas amigas, los computadores estresan y no porque tengamos que quedarnos redactando un trabajo hasta la hora del queso, si no, porque tienen fallas y no nos llevamos bien del todo. Propongo, una relación más abierta con nuestras máquinas, a ver, si podemos llevarnos bien máquinas taimadas y humanos.

6 comentarios:

Oshin 7 de enero de 2010, 15:06  

"Hoy me dirijo a las lectoras… (Que no tenemos, pero espero llegar a tener…)"


QUE FEO!


igual lejos los problemas que mas me empelotanson los de internet >.< ...todo es culpa de vtr... vale ongo su internet... pero si llamai igual te pescan y por lo general si ayudan sus instrucciones (Y)

... que feito, Tania <.< yo que siempre leo sus articulos u.u

Taniita. 7 de enero de 2010, 15:42  

Lo siento Oshin !!! Pero es q empezaste hace poco po :D Ahroa te considero lectora oficial.

Spartan 7 de enero de 2010, 15:43  

yo reconosco q soy de ese selecto grupo q le ha pegado un puñete a la pantalla del pc...ahora mas sabio ny tranquilo solo le garabateo media hora, reinicio el pc mientras le hablo mas tranquilo o con amenazas (dependiendo de la desesperacion) y hasta llamo al geton del internet para q por telefono me de indicaciones (las cuales casi nunca sigo tan bien por ignorancia xD) y q pa mi es un misterioo como se arregla...
ahora me siento muy identificado pq al instalarle window7 me toca pelear con artos programas q no funcionan como deberian xD

Viejo Lobo.... 7 de enero de 2010, 23:55  

He pasado varios momentos dificiles frente a el PC, los peores son cuando estoy descagando algun programa,juego,comic, pelicula,etc y se me cae la conexion, maldita seas VTR y el otro momento donde putie bastante, fue cuando estaba formatiando un Toshiba, laptos del infiernos esos...

Darkula 8 de enero de 2010, 10:37  

No sé si será mi amnesia permanente, pero no me acuerdo haberme estresado mucho con cosas del pc, o sea = da lata que se caiga internet o que no pesque el wi-fi, pero no quedo estresado o con ganas de romper el pc…

En detalle:

- Desaparición del puntero del ratón (54%): No recuerdo que me haya pasado, menos molestado.

- Fallos en la conexión a Internet (sin %): Lo que dije antes.

- Pantallazos azules (sin %): No me pasa hace como 4-5 años creo.

- Tardanza en arrancar del ordenador (37%): Na’… ahora con notebook no me pasa.

Spartan 8 de enero de 2010, 16:15  

hahahha a mi hace poco se me hecho a perder el mouse pero lo desarme lo abri y lo arregle , fue muy satisfactorio arreglar algo del pc q caprichosamente se hecha a perder xD

Y confieson que yo si desarmaba el mouse pa limpiar la ruedita :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP