lunes, 31 de mayo de 2010

Guillermo del Toro abandona “El hobbit”



El mexicano Guillermo del Toro abandonó su cargo como director de “El hobbit” debido a los constantes retrasos en el rodaje, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM).

Así lo anunció hoy el propio cineasta a través de un comunicado en el portal de internet “The One Ring”. “A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de ‘El Hobbit’, debo afrontar la decisión más dura de mi vida”, escribió el realizador.



Recordemos que este proyecto iba a dar luz a dos películas, que se estrenarían en diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

“Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas”, afirmó del Toro.


Metro Goldwyn Mayer se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes.


“Como coguionista y director de las películas, deseo a la producción la mejor de las suertes y seré el primero en la cola para ver el producto finalizado”, concluyó del Toro.

O sea, que no se ven luces de que esta película llegue a nosotros en un futuro cercano. Una lastima, pero al menos esta noticia me ha dado las ganas de verme las 3 versiones extendidas de ESDLA de una sola vez. ¿Quién me apoya?.


3 comentarios:

Pedro Sepulveda Budini 1 de junio de 2010, 21:22  

Una lastima en verdad... pero se supone que el guión lo va terminar igual, pero no estará tras cámara.
Mas info aca: http://www.theonering.net/torwp/2010/05/30/36920-guillermo-del-toro-departs-the-hobbit/

Lucho Reyes 4 de junio de 2010, 1:57  

como que no tenía muy presente al hobbit en mis pensamientos
pero ahora que leo esto me da lata
onda ahora que me lo quitan, lo extraño
: (

Anónimo 4 de junio de 2010, 12:22  

yo apoyo la mocion de esa maraton de pelis extendidas xD

SPARTAN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP