jueves, 18 de agosto de 2011

Ha llegado carta

El movimiento estudiantil chileno no para de sorprendernos. Ayer, a pesar de una torrencial lluvia, un frío paralizante y un escenario político adverso, se realizó una multitudinaria marcha en Santiago, con réplicas en las principales ciudades del pais como Concepción, La Serena, Puerto Montt, etcétera, sumando más de 240 mil adherentes a nivel nacional.

La justa lucha de lo jóvenes ha llamado la atención en todas partes del globo. Ejemplo de ello es la comitiva de periodistas coreanos que escoltaba a Camila Vallejo, fascinados por su encanto y carisma. La prensa alemana hizo lo propio, con un reportaje cuyo encabezado muestra una foto de la hermosa dirigente. Si, le amo y qué.

El apoyo suma y sigue. En Twitter (el correo de las brujas de la actualidad) (...ya, vayan a preguntarle a mami qué es el correo de las brujas) distintas personalidades han mostrado abiertamente su admiración y apoyo al movimiento. Siguiendo el estricto orden cronológico en que sucedieron pasamos a revisarlos:


Calle 13 es una banda de marcado corte social que siempre ha mostrado interés en los movimientos estudiantiles. Ya había comentado el flashmob de Thriller por la educación.

Única, grande y por suerte no es Nuestra, la Tigresa del Oriente a través de su cuenta dio a conocer su postura. El amor que profesa por Chile es real.

Qué puedo decir de Bruce... Doctor en historia, Doctor en música, piloto de avión y vocalista de Iron Maiden. Sus palabras inflaron el pecho de muchos estudiantes movilizados.

Otra que engrandece cosas en estudiantes chilenos. Sasha Grey, ex-actriz porno, actualmente dedicada a la música, el modelaje y la actuación de otros géneros, dedicó un tweet a los estudiantes de esta parte del planeta.

Con el ojo de todo el mundo puesto en las calles de Chile, la lucha por una mejor educación sigue dando qué hablar. Y usted ¿qué opina de las demandas estudiantiles?

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP