jueves, 24 de marzo de 2011

Pokemon, el juego de rol

Hola acuarinos de corazón. Hoy les quiero mostrar un juego bastante entretenido, me refiero a "Pokemon: Adventurer Chronicle", donde representas a un niño de entre 10-15 años que comienza su aventura por las regiones de Japón, conociendo personas y atrapando pokemon. ¿Quien no quizo alguna vez atrapar hartos pokemon e interactuar con los personajes de la serie o de los juegos sin las limitaciones de las frases predeterminadas? Este juego lo permite (nada como una charla con Brock después de volarle el raja ganarle). Les diré que lo he jugado muchas veces y es bastante rápido, simple y entretenido. Mucho más completo que algunos que he encontrado en internet, (aparte de Pokecthulhu que se aleja bastante de lo que es Pokemon). El manual está hecho por Spartan (Samuel) que le tomó bastante tiempo lograr terminar y pulir las reglas para batallas simples, coordinadas y coherentes, todo esto en un sistema D6 bastante amigable al momento de crear personajes.

El manual contiene reglas básicas para crear un personajes, ambientes y descripción del mundo en el que se desarrolla, 251 pokemon (primera y segunda generación) con ataques, poderes pokemon, debilidades y resistencias; además de una ficha de personaje muy fácil de entender y con la posibilidad de agregar a todos lo pokemon que vayas atrapando, (personalmente juego sólo con los primeros 150, ya que son lo que me gustan más y el manual te permite eso sin ningún problema), pero incluso se puede adaptar para agregar a los 3287437463743479294 pokemon que hay ahora.

Una cosa importante, es que no sólo atrapas pokemon por la vida, sino que tienes la posibilidad de especializarte en diferentes clases de personajes (entrenador pokemon, médico pokemon, coordinador pokemon, investigador pokemon y más).

Se los recomiendo a los que de verdad les haya gustado la serie o el manga y quieran pasar un buen rato dando jugo con sus amigotes un fin de semana.


P.S.: Agradecimientos a Spartan por un gran trabajo.

5 comentarios:

Anónimo 25 de marzo de 2011, 22:05  

wooaaa alfin salio :D!! hay q decir q hasta donde yo se no hay otro manual asi de completo, y mas aun en español XD :P

SPARTAN

Lucho Reyes 26 de marzo de 2011, 18:24  

que dice sobre el ambiente?
me tinca algo dark y cochino como en el video que subimos hace un tiempo
igual quiero jugar

Nargosiprenk 2 de abril de 2011, 16:33  

Es un interesante (y hasta ahora el único) aporte que trata sobre "Pokémon", desde el punto de vista correcto: el manga y los videojuegos.

Como crítica constructiva, dos cosas: en los ejemplos, creo que va a hacer falta un revisión; en mi caso, aportaron a mi confusión, cuando deberían aportar a mi comprensión.

No hay una descripción de los poderes (aunque cualquiera que haya jugado un videojuego o visto el anime los conoce). Aunque sea, a nivel mecánico, debería haber una.

¿Cuál pokémon evoluciona en cuál? También solucionado con la deducción lógica o bien con haber visto la serie/jugado al videojuego/leido el manga.

De todas formas, está muy bueno y es genial. No puedo esperar para jugarlo, XD.

Asura Yami 18 de abril de 2011, 21:34  

no em deja abrir el archivo como lo puedo abrir?

Weeyker 29 de junio de 2011, 23:47  

Hola; soy Weeyker de Mexico, pido autorizacion para hacer una "Expansion" del juego, con rutas y lideres de gimnasio situado en America, y si quieres ayudarme en el proyecto estaria agradecido, necesito lideres de gimnasios y los Altos mandos.

Mi correo es lotonuevo@hotmail.com

cualquier ayuda sera agradecida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP