lunes, 14 de febrero de 2011

Hellblazer, lea y entenderá

Para el día de hoy les traemos una entrada escrita por mi hermano y editada por mi persona. Lea y conozca un poco más de un gran cómic.

Muchos se preguntaran ¿Hellblazer?… Hellblazer me suena, ¿no hicieron una película de esa cosa? La respuesta es sí. La película estrenada el 2005 llamada “Constantine” que a pesar de no ser tan galardonada rompió en la taquilla y atrajo a muchos amantes del 7° arte al mundo del comic. Esta fue el intento de llevar esta obra maestra llamada Hellblazer al cine.

Publicado por Vértigo (editorial para adultos de DC comics) ya tiene más de 20 años y más de 250 números continuos sin ninguna interrupción. Además, a diferencia de muchos otros comics de la época, no se ha “prostituido” (como muchos amantes del comic comentan) al crear líneas y mundos paralelos al ver una baja en sus ventas, ¿pero que hace tan atrayente a Hellblazer?
Diría que es su protagonista John Constantine, sí, aquel cínico y risueño bastardo inglés (así es, inglés) que se dedica a la sucia Magia, a los tratos con los bajos mundos y que a muchos encantó con su torcida personalidad en su pasada por el cine. Que hizo que uno que otro se preguntara sobre su pasado y que lo convirtió en lo que es.

Desde el primer número este tipo ya es una leyenda y continuamente (citando a mismo comic) “esta con la mierda hasta el cuello”. Ese parece ser su destino, verse encerrado en los rincones más sórdidos de los callejones más oscuros, perdiendo continuamente a los pocos “amigos” que posee (de las formas más atroces posibles) Todo por intentar salvar su pellejo y salir con una sonrisa de la mismísima boca del infierno; con un chiste y un Silk Cut en sus labios (marca de cigarrillos que fuma desde casi los 12 años)

Su vida, desde pequeño, lo ha llevado a este mundo. Bastardo de nacimiento al perder a su madre y su hermano gemelo en el parto; con un padre ausente y alcohólico. En una épica Inglaterra bañada en pobreza y delincuencia que, claramente, lo llevo a ser un condenado cínico, a tomar el camino más simple y vil posible: el de engañar a la mismísima realidad a través de la Magia. Llevándolo a aprender de las formas más duras la más importante regla: “cada acción pide algo a cambio.”
Realmente les recomiendo esta obra maestra que nos trasporta y nos muestra la realidad de una manera tan cruda que muchos pedirían devolver el plato y que le dijeran a aquel chef omnipresente que aprenda a cocinar. A veces rozando el gore, sacando la emocionalidad y la humanidad a flote; tomando los temas actuales de una forma única y con un toque de humor negro hace de esta comic uno de los más llenadores y atrayentes para el público adulto que podrías llegar a leer.

Cuando lo lean me comprenderán cuando les digo que un favor puede salvar más que el Mundo.

2 comentarios:

Kawat 14 de febrero de 2011, 23:44  

oe, na que ver con sandman?

O.S.F. 15 de febrero de 2011, 10:36  

Claro que si compadre, tambien es de vertigo y tienen un especial donde se juntan para atrapar a un masacrador en serie. Poseen matices muy similares, si te gusto SandMan te lo recomiendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP