martes, 9 de noviembre de 2010

Arkna: Sed de poder.


Gordos y gordas. Estoy de vuelta tras mi larga ausencia. Así que quiero aplausos y vitoreos aunque no les guste el artículo.

No es raro que a lo nacional, uno lo chaquetee. No es raro que por ser producto nacional uno piense que es malo. Pero queridos, rompamos el esquema. Lo nacional está ganando terreno desde la Titanium hasta los juegos ñoños que todos adoramos. Ejemplo de esto, es el nuevo juego de cartas Arkna: Sed de poder.

Arkna nació gracias a la compañía Goin Entertainment. Fundada en el 2009, Going ha ido incursionando en la producción y el crecimiento del área que ellos mismos determinan "ocio productivo" (LOS AMO). Bajo esta premisa, la compañía busca posicionarse como la primera productora de juegos de mesa y entretenimiento de Latinoamerica, y créanme, que con este juego, pueden lograr eso y más.

El juego, es básicamente un juego de cartas coleccionables, en donde cada jugador debe apelar a su propia estrategia, tomando decisiones con el fin de vencer a su oponente. El mundo de Arkna consiste en que éste es un lugar en donde "diferentes criaturas se enfrentan por diversos motivos", y son estas mismas criaturas las que van generando leyendas con sus hazañas, "que inspiran a nuevas generaciones".

En Arkna existen cinco razas, que definiré cortamente:

  • Benzyl: Criaturas de los bosques que defienden el equilibrio de Arkna, (así como su volá ecológica, vibrante, con Jutsu de madera).

  • Ganech: Criaturas antropomórficas, y algunas de ellas tienen la capacidad de volar. Son los más inteligentes de las razas de Arkna y controlan mejor la magia. (De entrá no me gustaron, son como los fifi, como los secos del juego. Así no vale, si no hay esfuerzo, no importa el talento).

  • Kar'Hata: Criaturas con rasgos ofidios (como ranas, así como el sennin modo en Naruto...Lo siento, pero he visto mucho Naruto, así que ando rayando la papa). Son fuertes, rudos y nacidos para la guerra. Tienen poderes autodestructivos...Miedo...

  • Gorguth's: Criaturas hijos de Dema (el dios malito...), guerreros fuertes, que usan poco la razón y no tienen magia (¿orcos?).

  • Uriah's: Tienen sus espíritus corruptos...Las leyendas dicen que son inmortales...(Buuu!) Son hábiles y tienen habilidades de reencarnación, (así no se vale, o se mueren de verdad o no se mueren).

  • Errantes: No son una raza. Son aquellos que viven en Arkna y que intentan detener las guerras, (metidos, fomes que no quieren acción).

Probablemente no es toda la información, (si alguien de Goin ve esto y se siente ofendido, pido disculpas, pero no cabía todo aquí).

Los invito a jugar este juego, el sistema es fácil de aprender, es entretenido y dinámico, no hay que pensar mucho y por lo mismo, la agilidad de mente hace que el juego sea más divertido.

Para quienes ya lo jueguen, y quieran medirse con otros contrincantes, les comunico que habrá un torneo de Arkna. ¿El lugar? La tienda Rivendel, ubicada en calle San Antonio 65, Local 0101-A, en el metro Universidad de Chile. ¿Horario? de 15:00 a 19:00.

Así que ya saben chiquillos y chiquillas, a valorar lo nacional, jugar este juego y apoyar la ñoñería chilensis.


Fuente: www.goin.biz

5 comentarios:

Darkula 9 de noviembre de 2010, 22:33  

hay algunas cosas que no son exacta, pero se mantiene lo que quieren decir con el juego.

Me gustó mucho, de hecho he comprado hartos sobres (10+)y mazos (3) xD Espero que les vaya la raja y crezcan y sean grandes... así resurgir a los ñoños en chile...

Anónimo 9 de noviembre de 2010, 23:20  

me engancho el cuento y con la experiencia de otros juegos solo puedo decir que la idea que las criaturas no solo pelen con fuerza y defenza sino que con iniciativa, hace que tu mejores criaturas no sean esos chanchos 10/10 tipo magic xD ... muy buena ideas, el juego al ser heredero de magic no se queda atras y puede sorprender si se pulen detalles. ojo si ponen criaturas con habilidades tipo volar o arrollar no taria mal xD.

lo un poco malo es el cuento del gnosis generico... en el magic el mana generico podia ser cualquiera pero ahora es otro pool mas dentro del mazo a tener lo que hace que de veras los primeros 3 turnos del juego sean cruciales XD

y el cuento que las razas no se diferencien unas de otras por un elemento grafico AKA color es algo que extraño y solo por el pequelo logo arriba...si mi lado nostalgico del magic pero hey era genial ver que tu mazo de sierta estrategia se viera sensillamente diferenciado por la grafica del color en la carta XD

aun asi estoy de acuerdo con Tania, es un buen juego que puede pa mas... esta recien empezando y es producto nacional y si es chileno ... eh weeenoh! XD

ya eso Y...*APLAUSOS* que pidieron por ahi xD

SPARTAN

Lucho Reyes 10 de noviembre de 2010, 19:22  

vengo llegando de la tienda
con los bolsillos llenos de cartas nuevas
a ver si se puede hacer una presentación digna en el torneo

buen juego
buena entrada
bueno dios y bueno el amor
:)

Lucho Reyes 11 de noviembre de 2010, 1:52  

"magic la esta llevando" dijo el otro ¬¬

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-11-11&PaginaId=9&bodyid=0

Darkula 11 de noviembre de 2010, 8:43  

Bueni, puede que sea verdad, Arkna ta creciendo de a poco y magic está llenando el vacio de MYL... de hecho sólo este fin de semana pasado terminó un torneo que creo que duró unas 3 semanas en Rivendel... y ahora que terminó se hará Arkna... lo otro que he cachado en la guild, rivendel y Next dimensión, que yu-gi-oh todavía se juega.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP