miércoles, 3 de noviembre de 2010

Alan Wake: el juego que hubiese enviciado a Lovecraft.

Alan Wake es un escritor de novelas de terror (un Stephen King cualquiera) que en búsqueda de la inspiración, se pega un viajecito con su mujer a un lugar idílico, una zona boscosa y semiaislada (como los bosques de Aysen), con la idea de relajarse, encontrar la inspiración (el tipo andaba pasando por una mala racha y no escribía hace eones) y no ser molestado por nadie. Finalmente lo que sucede es todo lo contrario y para no revelar detalles del juego, puedo decir que todo se va al carajo y lo que parecía el viaje de sus vidas, terminaría como una gran pesadilla.

Este juego (clasificado como survival horror, tal como Silent Hill o Resident Evil pero SIN ZOMBIES, lo que le da enseguida un +1) toma muchos elementos de los clásicos del terror como Stephen King y Edgar Alan Poe, pero lo más grato del juego (para mi obviamente) es la sucesiva incorporación de temáticas lovecrarianas en sus tramas, haciendo alusión directamente al maestro de Providence en reiteradas situaciones. Es extraño y lamentable que la mística de los relatos de Lovecraft no se haya plasmado aun de la manera que se merece en los videojuegos. Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth es un juego en primera persona basado en "La Sombra sobre Innsmouth" y es la única aventura grafica de los mitos de Cthulhu que he podido encontrar (el juego es bueno pero de baja calidad). Con Alan Wake creo que se hace un digno homenaje a Lovecraft, incorporando sutilmente elementos lovercrarianos al juego y haciéndolo tremendamente adictivo para los seguidores de sus relatos (me lo termine en 2 noches)

En definitiva, un gran juego, una gran historia, uno de los más logrados escenarios virtuales jamás creados y como lo han definido muchos críticos “la primera película-jugable.”

Ya han comenzado a tomar mayor peso los rumores de una segunda entrega, lo que desde mi punto de vista, es lo más lógico, así que Alan Wake 2 no los pille sin haber conocido la primera entrega.
Le doy 4 éxitos y medio, me hubiese gustado que el juego fuese más extenso.

He aquí el tráiler.

5 comentarios:

Lucho Reyes 4 de noviembre de 2010, 2:31  

NECESITO este juego

Billyto 4 de noviembre de 2010, 3:05  

cabros de q consola es?? es de PC?(ojala)

tengo entendido q el "eternal darkness" de gamecube tmb maneja aspectos lovecraftianos, así como los "alone in the dark" (el 1° es de hecho en innsmouth)

Darkula 4 de noviembre de 2010, 8:19  

Si, tengo entendido que es para pc...

Buena entrada viejo lobo, bienvenido por fin y nada po... sube con confianza, me dan miedito esas cosas asi que no te lo voy a pedir xD Saludos

Anónimo 4 de noviembre de 2010, 11:32  

se ve interesante y si los zombies ya estan muy manoseados, se agradece un juego tipo suspenso ocultista xD
no se si lojuegue, me reconosco inepto y en sierta medida cobarde pa estos juegos... weno nunca tanto como para jugarlo en mute XD

SPARTAN

Taniita. 5 de noviembre de 2010, 9:49  

Spartan, eso de jugarlo en Mute era una indirecta para mi persona ? ¬¬

Prometo portarme bien y jugar los juegos de terror con sonido :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP