jueves, 23 de septiembre de 2010

Blockbuster, crónica de una muerte anunciada

Blockbuster Inc. está preparando los últimos detalles para declararse oficialmente en bancarrota. Y es que la compañía no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, cosechando sólo deudas que en total superan los $900 millones de dólares.

Se espera que la casa del ticket azul siga operando bajo la ley de bancarrota estadounidense, rediseñando su línea de negocios hacia la venta de contenidos digitales, pero es una batalla en la que difícilmente pueda triunfar.

La poca variedad, el aumento de la piratería y la masificación de la televisión paga y las conexiones de Banda Ancha son factores que, entre muchos otros, ayudan a que los usuarios dejen de arrendar en Blockbuster.
Sin embargo, Blockbuster International Corporation Chile Limitada no sería afectada por la quiebra de su madre gringa. "Nuestra compañía es una franquicia que opera en forma absolutamente independiente. Nuestra apuesta comercial en el país ha sido extraordinariamente exitosa" Declaró Ljubomir Sikic, gerente general de la firma en Chile. Huelga decir que el 2009 la empresa chilena facturó 25 millones de dólares.

Al parecer los dueños de la marca Blockbuster en Chile, que además tienen la franquicia de 5aSec y Domino's Pizza, tienen la intención de seguir explorando posibilidades, combinando por ejemplo su servicio de pizzas a domicilio con el arriendo películas, ampliando el catálogo de juegos en arriendo, etc.

5 comentarios:

Darkula 23 de septiembre de 2010, 8:46  

Pucha yo pensaba que me iba a poder quedar con las 2 películas que nunca devolví xD

Taniita. 23 de septiembre de 2010, 10:43  

Claramente en algún momento iba a caer Blockbuster xD Si en Chile pocos arriendan, en gringolandia nadie debe hacerlo xD

Igual me gusta ir al Blockbuster, arrendar la película y de paso algo pa comer que está en los escaparates. Topísimo.

Alguien se acuerda del Errols? xD

Buena noticia.

Karisdisdis! 23 de septiembre de 2010, 16:40  

Me encanta arrendar en Blockbuster, ir sin rumbo a leer sinopsis, tentarme por una y llevar algo para comer.

Aunque nunca lo hago xD

Darkula 23 de septiembre de 2010, 18:11  

Jajajajja oye si, no lo habia pensado, como ke no tan las nuevas nuevas que tiene mi dealer, pero como que las que dejé pasar en el cine hace meses están ahí... como que me gusta ponerme al dia con las peliculas que alguna vez me dijeron que eran buenas.

Lucho Reyes 24 de septiembre de 2010, 15:13  

Si igual el servicio no es taan malo. Es un poco carozzi (sobretodo los snacks)
El arriendo de juegos es bien bueno, y el de consolas es baratísimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP