jueves, 19 de noviembre de 2009

Un movimiento de ojos aumenta la creatividad, porque aumenta la conexión entre hemisferios. El efecto dura 9!!

Acuario de Almejas siempre preocupado por la cultura, ha encontrado esta noticia con la intención de que le sirva a nuestro público, y también administradores, que usan su imaginación y astucia como instrumento de trabajo.


Encontraron un ejercicio de movimiento de ojos que aumentan la creatividad, según han demostrado Elizabeth Shobe y sus colegas del Richard Stockton College de Nueva Jersey. Los detalles del estudio se publican en el número de diciembre de la revista Brain and cognition.

Para demostrarlo, Shobe sometió a 62 participantes a una versión del “Test de Usos Alternativos”, una prueba en la que se reta a los sujetos a imaginar usos poco convencionales de objetos cotidianos como ladrillos o periódicos. Antes de realizar el test por segunda vez, la mitad de los sujetos realizó durante 30 segundos un ejercicio de movimiento de ojos horizontal hacia delante y hacia atrás, que hasta ahora se sospechaba que aumentaba la comunicación entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Los resultados revelaron que tras el ejercicio aumentaba significativamente la creatividad, sobre todo la originalidad de las ideas propuestas. Eso sí, el efecto era temporal, y no duraba más de 9 minutos.

2 comentarios:

Lucho Reyes 19 de noviembre de 2009, 13:56  

con 9 minutos estoy salvao
esta será la piedra abgular de mi éxito
mua ha ha

Darkula 19 de noviembre de 2009, 15:19  

me han contado que con 9 minutos tienes de sobra... xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP