jueves, 21 de enero de 2010

Salo (Q.E.P.D:1962-2010)

Salo S.A., Creada en 1962 por Don Salomón Melnick Mirochnick, fue la compañía líder en el mercado de venta de álbumes y láminas coleccionables, además de juegos de cartas tales como Mitos y Leyendas y Magic en Chile, pero desde fines del 2008 la compañía comenzó a tener bajas considerables en sus acciones y en sus ventas de parte del público, lo que llevó a que la empresa llevara un recurso a tribunales para evitar su quiebra definitiva. Esto no se logró y el día 19 de enero fue declarada en quiebra. (Esto al ya no poder reducir más sus costos y que sus pasivos se reestructuraran en más de US$ 5.300 millones). Esto tiene como consecuencia que más de 120 trabajadores fueran despedidos y sus tiendas a lo largo del país fueran cerradas.


La trayectoria y liderazgo de Salo en el mercado chileno es indiscutible, todos crecimos juntando los albumes de Salo ("Los Súper campeones", "Los Caballeros del Zodiaco", "Dinosaurios", "BSB" =$) y también un logro importante (aunque no es santo de mi devoción) MyL, ilustrando y acercando muchas religiones y mitos al público infantil (Sin olvidar la historia de Chile).

Sin duda fue una empresa dedicada a la entretención de niños y ñoños de este país.

Así que "Requiescat in pace" Salo. Lo bueno es que ahora es el mejor momento para tirar nuestra propia empresa ;D

Y me despido con mi dato freak: Salo se creó en el año 1962 y lo primero que vendió Salomón Melnick fueron laminitas del mundial que se desarrollaba en Chile ese año y desde ese año hasta el 2006 sacó al mercado los álbumes de todos los mundiales de futbol. Aunque no podrá hacer para este año el álbum de "La selección en Sudáfrica 2010" una lástima.

5 comentarios:

Spartan 21 de enero de 2010, 1:08  

trizte dia en que ningun niño llegue a su casa con la ultima lamina para completar su albun, trizte, trizte.
Descance n paz señor salo, en mi memoria estaran los mas gratos recuerdos de albunes como club nintendo o el de robotech, el de los caballeros del zodiaco y de dinosaurios.

Darkula 21 de enero de 2010, 1:13  

Me acabas de matar... justo ayer pasé por afuera de Salo y le dije a la Tania "¿Te imaginas cuando el Emilio sea grande y los sabados vengamos a comprar las ultimas laminas que le faltan en sus álbumes?" Ya es un recuerdo menos que tendré en el futuro =(

Lucho Reyes 21 de enero de 2010, 1:26  

Wn pal dickinson
no puedo estar más de acuerdo con el artículo: no es santo de mi devoción, pero sí me marcó

cacha que el 2004 era la 4ta mejor empresa de Chilito

siempre te recordaremos salo, lo más entretenido

Taniita. 21 de enero de 2010, 11:25  

Pucha que pena...Tb estaba el álbum de frutullitas, o el de pokemón, sailor moon...

Mal mal... Mi hijo no juntará álbumes de salo :(

Me queda el consuelo de q fue pro en mi infancia.

Adiós Salo :(

viejo lobo 21 de enero de 2010, 13:07  

parafraseando a otro gran salo...salo reyes, estoy con una lagrima en la garganta...el unico album que he completado fue de salo...eso fue hace como 10 años si...creo que no fueron visionarios y cambiar de giro o diversificarse cuando era necesario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP