lunes, 11 de enero de 2010

La catedral de Darth Vader

¿Se imaginan a Darth Vader, en una catedral católica neogótica? Bueno en Washington se encuentra este personaje de George Lucas esculpido en piedra, específicamente en La "Catedral Nacional de Washington". Aquí se encuentra una gárgola con la forma de cabeza de Darth Vader.

No se trata de ninguna broma, coincidencia, ni montaje de algún hereje fan de Star Wars. Esto es el resultado de un concurso infantil de diseño de gárgolas que organizó en los años 80 la "Catedral Nacional de Washington" a través de la revista "WorldMagazine del National Geographic". Y un niño llamado Christopher Rader ganó el tercer lugar con un dibujo de Darth Vader que representaba el mal. Esta original gárgola fue colocada en lo alto de la torre noroeste de la catedral.



La gárgola de Darth Vader no es la única curiosidad que hay en la "Catedral Nacional de Washington". Por ejemplo hay otras gárgolas con un hombre con una máscara de gas y otro sonriente, que representan la guerra y la paz respectivamente, 10 piedras del monte Sinaí (Representando los 10 mandamientos escritos por Dios en aquel monte) y una piedra lunar (No la de Pokemon, si no una real que cayó en la tierra y fue puesta en un vitral lleno de estrellas y objetos celestiales).

6 comentarios:

Pedro Sepulveda Budini 11 de enero de 2010, 23:45  

Un verdadero lolazo

Oshin 12 de enero de 2010, 0:10  

demasiado freak o.o

Lucho Reyes 12 de enero de 2010, 0:32  

"...no la de pokémon"

wajajajaja

Spartan 12 de enero de 2010, 10:08  

hay que aclarar po, yo ya pensaba q era de pokemon, como la noticia era freak, no me sorprenderia :P

Taniita. 13 de enero de 2010, 10:26  

Te hizo mal leer el símbolo perdido. xD

Spartan 13 de enero de 2010, 11:31  

Tania, eso lo resume todo, definitivamente tengo q leer ese libro xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP