sábado, 16 de julio de 2011

Gran Genkidama por la Educación

Chile es el único país latinoamericano donde no existe una institución de educación superior gratuita y 100% estatal, sus aranceles se cuentan entre los más altos del mundo, y su calidad sólo alcanza para tener una universidad (U de Chile) en el número 400 del ranking mundial. Estas condiciones y muchas más han propiciado un movimiento estudiantil de protesta y propuestas políticas que ha cruzado fronteras impensadas.


Genkidama por la Educación es un evento creado a modo de protesta, siguiendo la línea de las manifestaciones creativas del movimiento estudiantil. El día martes 19 de Julio a las 12 horas, los chilenos que luchan por una educación gratuita, equitativa, democrática y de calidad se concentrarán en plazas y universidades de todo el pais y levantarán sus brazos para darle su energía a Gokú.


It's over 9000!!!

Lo que parecía ser una humorada creció y se validó como una forma de protesta. Se pretende grabar el evento en todas sus locaciones y crear un video único nacional. Se incluirá posiblemente una canción, el openning modificado por estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, que pasamos a revisar a continuación.


Incluso en las encuestas el movimiento social tiene un apoyo ciudadano mayoritario que trasciende cualquier frontera. Prueba de ello son los llamados que hacen desde otros mundos el Supremo Kaiosama y el mismísimo Gokú.



Sin embargo no todos son aportes, y respetando el espíritu de la democracia se da lugar a todas las opiniones.


Así prepara el movimiento estudiantil una de las armas más poderosas usadas en la tierra, y que simbólicamente se compone de la energía de todos para combatir un enemigo poderoso. Si vives en Latinoamérica, Europa, Namekusein o si tienes una aureola sobre tu cabeza, levanta los brazos este martes a las 12 hrs. para derrotar la injusticia que amenaza nuestro futuro. Chile te lo va a agradecer.


Más información del evento en su página de Facebook.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP