lunes, 2 de mayo de 2011

Fenix, un nuevo JCC!

Hace unas dos semanas escuché el nombre FNX (Fénix), un nuevo juego de cartas que será sacado en mayo por Big Bang, una empresa formada por tres ex-gerentes de Salo (Así que tienen experiencia los cabros) y trabajan con algunas personas que ya trabajaron en Mitos y Leyendas, así que pretenden volver con fuerza al mercado de juegos de cartas coleccionables.

El equipo de Tabula rasa nos entregó la primicia, ya que ellos tuvieron la oportunidad de probar el juego que será lanzado esta semana. Después de la demostración Hellis “Mikael” Leiva comenta: “A primera vista uno no puede evitar compararlo con MyL, ya que es el referente más inmediato, pero una vez comenzado el juego las diferencias surgen rápidamente. No sólo en la mecánica, sino en el tenor: nos encontraremos con un juego simple de aprender, pero agresivo y de un rápido desarrollo de ideas y vueltas, donde los ataques, contraataques y defensas se suceden ágilmente”.

El juego es originalmente es para 2 jugadores, en donde el ganador será quién destruya la carta “Líder” del otro jugador. Los tipos de cartas que posee, a grandes rasgos, son:

o Líder: Carta principal del juego. Es quien ataca y quien defiende, quien comanda un ejército. Tiene puntos de fuerza y una habilidad.

o Aliado: Son los guerreros que acompañan al Líder. Tienen puntos de fuerza, habilidades y costes en Ambrosía.

o Ambrosía: Cartas que sirven para pagar a los Aliados y Mandatos.

o Mandato: Carta que representa una orden directa del Líder a sus Aliados en el fragor de la batalla.

o Fénix: La carta que da nombre al juego. Es una carta/contador que nos permitirá revivir cartas, en un principio hasta 4 veces, incluyendo al mismo Líder, por lo que las opciones de generar estrategias a mediano plazo (dejar que el Líder muera una o dos veces mientras se arma un contraataque, por ejemplo) o volver de las cenizas cuando todo parecía perdido, son amplias.

Dicen haber aprendido la lección ya que tratan de evitar cartas challa sin mucha utilidad y con nuevos elementos de juego que prometen dar nuevos aires al mercado de los juegos de cartas este 2011.

Para tener en cuenta:

o 5 de mayo: Lanzamiento del juego.
o 14 de mayo: Inicio de demostraciones masivas.
o 4 de junio: Lanzamiento actividades de juego organizado con Ligas y Torneos sancionados en tiendas, con cobertura nacional.

En la foto: Conrado Aciares (creador del juego), Francisco Varas (Tabula Rasa) y Víctor Martínez (Playtester de Fénix).

Fuente: Tabula rasa

1 comentarios:

Lucho Reyes 2 de mayo de 2011, 21:44  

igual me lo compro
me tinca harto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP